14/2/08

Magret de pato con salsa de cebolla al balsámico


INGRADEIENTES PARA 4 PERSONAS

2 Magrets de pato
2 cebollas
200 c.c. de aceto balsámico
50c.c de nata culinaria
Aceite de oliva
Sal, pimienta
150 Gr de judias verdes
3 dientes de ajo picados
25 Gr. Azúcar

PREPARACIÓN:

Para la salsa, limpiaremos las cebollas y las cortaremos en juliana fina, y en una sarten la pocharemos con un poco de aceite a fuego lento.
Una vez que la cebolla empiece a pocharse, le añadiremos el aceto balsámico, hasta cubrirla, junto con el azúcar y dejaremos confitar aproximadamente 30 minutos.
Una vez tengamos la cebolla bien ennegrecida por la reducción lo colaremos, aprovechando el liquido para otra ocasión, y reservaremos la cebolla.
A parte, como guarnición, limpiaremos las judias verdes y las cortaremos a juliana, salteándolas con el ajo y dejándolas al dente.
El magret lo cocinaremos en una sartén a fuego fuerte sin aceite, haciéndole cortes perpendiculares con un cuchillo en la parte de la grasa, y empezando a plancharlo por la misma parte.
Siempre que cocinemos un magret tendremos muy en cuenta de que al no tener grasa entrevenada no lo podremos hacer en exceso, y lo acabaremos de calentar en el horno.
Finalmente calentaremos la cebolla con un poco de nata culinaria a fuego medio y salpimentaremos hasta que esté a nuestro gusto.
Finalmente salsearemos el magret en el plato final después de escaloparlo, o lo introduciremos en la propia salsa, si queremos un punto de cocción más elevado, a parte de obtener un mayor sabor de la salsa en la carne.

Buen Provecho

No hay comentarios: