Para adentrarnos en el maridaje, resumir que los vinos alemanes se clasifican por la cantidad de azúcar residual o concentración de azúcar que poseen. Asi tenemos los Kabinet, Spätlese, Auslese, Beerenauslese, Eiswein y Trockenbeerenauslese. Ordenados de menor a mayor concentración.
Para este plato donde predominan los sabores pelin salados del bacalao junto con los dulces compotados de las peras asadas con un toque final de frutos secos que mejor que un maridaje por afinidad protagonizado por un Riesling Spätlese de 2006 que combina a la perfección notas de acidez con un fresco dulzor dotando al vino de equilibrio y armonia, aportando notas golosas y estructuradas para acompañar la potencia del bacalao con peras asadas……..mmmmmmmmmmm….
Encontraremos Riesling Spätlese de varias regiones de Alemania, con diversas añadas, incluso algunas lejanas en el tiempo por que una de las principales características de todos los vinos alemanes es su aguante y evolución al compás del tic-tac…Son un mundo aparte que iremos desgranando juntos en sucesivas publicaciones, aquí en el Blog de SIRCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario