24/1/08

PREPARANDO UN BUEN CAFE

Cuatro aspectos fundamentales a la hora de preparar un buen café: la dosis, el molido del grano, la frescura y el agua. La maquina o utensilio es relativamente secundario si se siguen los siguientes consejos.

La dosis recomendada por taza de café es de 8 gramos por taza de 150 ml, aproximadamente una cuchara sopera por taza de café con leche.


El siguiente paso es adecuar el molido del café a la maquina o utensilio que vayamos a utilizar para preparar el café. Un dato, cuanto menos tiempo esté el café en contacto con el agua mas fino tendrá que ser el molido. Una cafetera expreso necesita un grano muy fino mientras que una cafetera eléctrica de jarra de cristal necesita grano más grueso. Verifique durante la compra el tipo de molido que lleva el café que esta comprando o consulte al vendedor si es una tienda especializada. Procure adquirir cafés de un solo origen evitando la mezcla de orígenes que disminuyen la calidad.

El agua, supone el 98% de la taza de café, por lo que debe estar libre de cualquier impureza, sabor u olor. Recomendamos si el agua de su zona no es muy buena utilizar agua mineral natural. Recuerde Agua limpia = Mejor café.

Frescor del café. Los peores amigos del café son el oxigeno, la luz y la humedad. Hay que guardarlo en un envase con cierre hermético y no por más de 7 días.

Siempre obtendremos mejores resultados si molemos el café en el momento de consumirlo.

Siga estos consejos y notará la diferencia.

No hay comentarios: