21/1/08

MARIDAJE PARA LOS CANELONES DE PIÑA

Continuando con los conceptos básicos sobre maridaje aplicables a todas las facetas de la vida, hoy, vamos a sugerir un maridaje por afinidad. Lo primero es analizar los ingredientes de la receta, extraer los sabores y gustos que aportaran individualmente y en conjunto una vez terminada la receta.

Por un lado tenemos piña con su acidez y dulzura características (siempre que la piña sea buena, recomendamos las de Costa Rica). Dentro de la piña, el paté, a base de confit de pato que aportara cremosidad, cuerpo e incluso algún toque férreo.

Ahora buscamos un vino que aporte sabores y gustos similares. Para nosotros estas características pueden darse en vinos de la variedad de uva chardonnay o suavignon blanc cuya fermentación se haya realizado en barrica. Son vinos un poco mas caros que los blancos normales del año, entre 10 y 15 euros, pero que aportan esa complejidad en el paladar marcada por el frescor de fruta tropical madura (para la piña), cuerpo y estructura para no verse superado por el paté y acidez equilibrada para limpiar el paladar de la cremosidad dejada por el paté preparándonos para el próximo bocado.

No hay comentarios: