El pasado 24 de Septiembre Sirco viajó a Mónaco para realizar un catering en el The Mónaco Yacht Show.
La experiencia no hace falta decir fue inolvidable un puerto excepcional, en una ciudad increíble, y en una feria de lujo, justo en el trazado de la curva más famosa de la F1.
El Catering como siempre fue a medida y como no podía ser de otra forma siendo un país extranjero el cliente nos pidió un buen Jamón, un buen queso, un buen aceite de oliva y un buen vino. El queso fue un grandísimo Idiazábal Remiro, El jamón un D.O Huelva de Monte Ibérico extraordinario, el aceite un Siurana virgen extra de la cooperativa de Cambrils y el apartado de los vinos lo protagonizaron Bodegas Peñafiel (R. Duero), Seis meses crianza 2006, el Crianza 2003 y el excelente reserva 2002. Y el Celler Ferré i Catasus de la Granada del Penedés con su magnifico monovarietal Xarel.lo barrica 2008, que voló.
A parte dimos a probar unas gominolas de aceite de oliva, unos raviolis de frutos rojos rellenos de brandada de bacalao, y una refrescante sandia mentolada. Al final nos vinimos para España teniendo claro que vayamos donde vayamos, ya podemos hacer el mejor Sashimi o el mejor rissotto, que en este país tenemos algunos productos que el resto, ricos, pobres, altos, bajos, todos, anhelan; una cocina envidiable.
No se me olvidará la satisfacción y la sorpresa de aquellos que probarón las virutas de jamón ibérico con el pan con tomate y después se pusieron a la boca una gominola de aceite de oliva.